
Día Mundial de la Salud.
El control integrado de plagas es un enfoque de sentido común que emplea una jerarquía de métodos de control incluyendo la educación de la población, las prácticas higiénicas, la exclusión de las plagas y otros métodos biológicos y mecánicos de control, mientras que se limitan las aplicaciones de biocidas. De esta manera, se puede conseguir un control de plagas a largo plazo mientras que se minimizan los riesgos para el medio ambiente y las personas.
Asma y alergias
La evidencia que relaciona el asma con la exposición doméstica a cucarachas, ratones y ácaros del polvo es
clara. Estas plagas son comunes en el entorno urbano y juegan un papel significativo en la patogénesis del asma
urbano.
El control de estas plagas es una táctica lógica para prevenir las enfermedades y reducir los síntomas, pero se
requiere una mayor eficacia.
Las cucarachas
Son típicamente consideradas como una de las plagas más comunes están asociadas a diversos riesgos para la salud ya que son portadoras de bacterias y enfermedades. También son causantes de crisis de asma por sus desechos y excrementos que dejan en su paso. Su rápida producción puede llegar a desatar una plaga sin control.
Roedores (ratas principalmente)
La esquistosomiasis, uno de las 40 enfermedades que son portadas por las ratas, ha infectado a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Las ratas también pueden transmitir el tifus exantemático endémico, la salmonelosis, la leptospirosis, la triquinosis, y la enfermedad por mordedura de rata.
Los Mosquitos
La fiebre del Dengue, la enfermedad viral humana más importante transmitida por mosquitos, es endémica en las áreas tropicales y subtropicales de África, Asia Australia y América del Sur; La regla de oro del control de mosquitos es llegar a la raíz del problema controlando las larvas. Los productos bioquímicos o reguladores del crecimiento usados para su control tienen la ventaja de ser más específicos
Las Aves
Los patógenos relacionados con las aves pueden ser propagados en el aire, por ingestión, y por contacto directo con las aves o insectos que se alimentan de sangre, como los mosquitos y las garrapatas. La capacidad que tienen algunos hongos patogénicos y bacterias de crecer en los excrementos y nidos de las aves podría suponer un peligro para la salud pública en grandes dormideros comunes o grandes colonias de anidación en áreas urbanas y suburbanas.
fuente: http://sanidadambiental.com/wp-content/uploads/2008/10/who-summary-spanish.pdf
Eco-Control de Plagas es la mejor opción para prevenir problemas de salud por plagas, lo hacemos de manera amigable con el medio ambiente.
Llame alguno de nuestros franquiciantes o envíenos un mensaje si requiere un servicio de Fumigación y Control de Plagas en Puebla.
Contáctenos y solicite un presupuesto de fumigación.
aviso de privacidad
Licencia Sanitaria:
no. 2009-219 K112
Constancia NRA: LOGOOQ 02111911
There are no comments so far